lunes, 4 de octubre de 2010

En busca de la Identidad

Teatro x la Identidad (TXI) inició su quinto encuentro en Rosario.

El ciclo comenzó el 3 de octubre con una Muestra Gráfica de Abuelas de Plaza de Mayo y la puesta en escena de la obra "Raspando la Cruz".

"Memoria Gráfica de Abuelas de Plaza de Mayo" se presentó el pasado sábado en la sala Amigos del Arte, de 3 de Febrero 755. La muestra, integrada por afiches explicativos, grafica el trabajo realizado por Abuelas desde su nacimiento en 1977 hasta la actualidad.

También fue el debut del ciclo teatral con "Raspando la Cruz", de Rafael Spregelburd. Con una narrativa orientada a las traiciones de un grupo de resistencia checo durante el avance alemán previo a la 2º Guerra Mundial, se cuestiona la posibilidad de alcanzar una única verdad.

La obra de teatro, dirigida por Romina Mazzadi Arro, traza un paralelo entre el genocidio alemán y la última dictadura militar argentina. Romina Bozzini, de TXI Rosario y Abuelas de Plaza de Mayo, especifica detalles de la Muestra Gráfica y la elección de la obra para este ciclo.



La apertura del encuentra, a las 20.30 horas, estuvo a cargo de integrantes de Teatro x la Identidad, quienes presentaron el ciclo teatral que se desarrollará en octubre, con el propósito de llegar a la mayor cantidad de jóvenes en apoyo a la causa de Abuelas.

TXI hace uso del hecho teatral como herramienta de comunicación, difundiendo su mensaje al servicio de la lucha por la restitución de nietos con identidades falseadas. Bozzini describe el surgimiento y los objetivos de la organización, además de la conformación del actual ciclo.

2 comentarios:

  1. Los audios están muy bajitos, casi imposible de escuchar. La selección es buena. El lead podría ser más amigable con buscadores, y no fue buena idea comenzar el segundo párrafo con un enlace. Hay un error de tipeo. El posteo en general es bueno.

    ResponderEliminar
  2. Los audios los escuché a un nivel medio antes y después de cargarlos, y desde mi compu eran legibles. No entiendo porque se escucharán despacio.

    ResponderEliminar