El domingo 19 de septiembre a las 15 horas y por 40 minutos ocuparon junto a su publico un espacio de el suelo del Parque España.
El show fue a la gorra, la recaudación tenia como fin costear los gastos de un encuentro murguero al que han sido convocados para participar junto a otras murgas rosarinas.
La agrupación musical se autodefinió como “una murga tuneada” después de entrar cantando, mientras agitaban sus extremidades entre el publico, al ritmo de la canción de E O Tchan “El baile de la botella”, diciendo una y otra vez “Ya llegaron los vecinos re contentos”.
Durante el repertorio las canciones manifestaron los siguientes tópicos: contra la baja de la imputabilidad a los menores, cambio social, que es ser una persona madura, el porro, el vino y la sandia.
Frente a un público sensible, casual, nómade estuvieron. Una doble sensibilidad: por un lado el ritmo al que respondían meneando o aplaudiendo. Por el otro lado, las palabras: una mujer asentaba, atenta, cuando Los Vecinos Re Contentos argumentaban sobre una solución que sea con libertad al tema de la inseguridad.
Interesante la integración de titular y lead.
ResponderEliminarPocos enlaces. La nota tiene muchas posibilidades para jugar con enlaces más ricos.
No conviene publicar sin revisar: faltan muchos acentos y, en algunos pasajes, la redacción es confusa.