jueves, 2 de septiembre de 2010

Vilma Oriti Tizio presentó a "Don Troncoso"

La autora rosarina conmemoró la Semana del Árbol, mediante la presentación de su libro “Don Troncoso. Un árbol de ciudad”.

La ceremonia se llevó a cabo el pasado martes 30 de agosto a las 19 hs en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia. La autora, contó con la presencia de familiares y amigos.

“Don Troncoso. Un árbol de ciudad” es un libro que, con la ayuda de la Editorial Cuenta Conmigo, propone tomar conciencia sobre el cuidado y el respeto de todos los árboles. Motivada desde su infancia, Vilma Oriti Tizio nos incentiva a despertar nuestro amor por la naturaleza y las cosas simples de la vida.

La presentación de este libro no fue como cualquiera. Lejos de llevar adelante una charla unidireccional, la autora tuvo la astucia suficiente para otorgar a su público un rol fundamental, a lo largo de los sesenta minutos que duró la exposición. Camuflada detrás de su títere de Don Troncoso, Vilma entretuvo y conmovió a la sala entera.

Don Troncoso habló de todo. Comenzó con una breve reseña de su historia, para luego invitar al público presente a que también comparta alguna anécdota de su infancia que recuerde, se haya desarrollado alrededor de algún árbol.

Además, Vilma hizo referencia a un completo cronograma que incluye múltiples actividades que se realizan en la ciudad, con motivo de conmemorar “La Semana del Árbol”. Dichas actividades incluyen desde plantaciones de árboles, hasta charlas y seminarios desarrollados entre el 30 de Agosto al 2 de Septiembre.

Y para finalizar, recordó los beneficios físicos que otorgan los árboles, “oxígeno, sombra, abrigo a los pájaros”, pero haciendo hincapié en “el árbol como ser vivo, necesario para la cultura y la memoria de los pueblos”. Por este motivo, Don Troncoso concluyó apelando al compromiso de todos y solicitando su colaboración en el cuidado de los árboles: “Porque un solo árbol no puede con todo”.

1 comentario:

  1. El primer párrafo del lead es bueno.
    El segundo repite la misma información, está mal utilizado.
    No hay recursos para ayudar al lector escaneador.
    Buen uso de los enlaces.

    ResponderEliminar