"Reflexiones sobre el lazo social de la época" fue la ponencia que se desarrolló el martes 14 de septiembre en el C.C. Bernardino Rivadavia.
Laura Campellam con su conferencia trajo a la luz conceptos de grandes autores del pasado que, aunque parezcan fuera de contexto, mantienen vigencia y sirven para analizar la situación social actual por la que está pasando nuestro país y el mundo.
La escritora fue utilizando conceptos de diferentes autores para su análisis, entre ellos los desarrollados por Bauman en "La modernidad liquida" donde todos los valores establecidos se corrompían,con lo cual ella justifica que en esta época todo es posible.
Apelando a la industria cultural, Capellam relaciona el concepto de goce estrechamente ligado al de consumo como fin en si mismo. Ya no se goza a partir de la apreciación de una obra de arte o una pintura sino mediante el consumo de bienes materiales.
El concepto de totalitarismo tomado desde Hanna Arendt también fue citado durante el discurso,apelando a él en el sentido de que más allá de que estemos en democracia, todas las personas terminan viviendo de la misma manera y ansiando los mismos objetivos.
Por último, Laura expuso el concepto de superfluidad. Hoy en día no importa el hombre en sí mismo, sino que como ya lo mencionaba Marx, importa por lo que produce y como un engranaje más en el capitalismo. Si no importa el hombre, mucho menos sus valores morales.
Federico: el post está bien, sólo habría que corregir el doble espaciado entre párrafos.
ResponderEliminarSaludos.
El titular no es amigable a buscadores, debería contener más palabras claves en relación al tema de la nota.
ResponderEliminarFalla la etapa de revisión del texto antes de la publicación. Faltan acentos, incluso en el título.
Buen uso de enlaces.