Esa fue la propuesta del grupo Compañía Manifiesto que el viernes a la tarde expuso “Lucas” sobre calle Córdoba entre Corrientes y Paraguay. El espectáculo formó parte de la oferta artística de la Celebración anual de la Danza que se realizó en Rosario entre el 9 y el 14 de noviembre, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.
La Celebración, como en años anteriores se efectuó en diferentes espacios de la ciudad como el Centro Cultural Parque de España, La Pérgola, el Teatro La Comedia y La Casa del Tango.
Ocho personas, vestidas íntegramente de celeste, sobre una tela del mismo color desplegada en las baldosas sorprendieron a los ocasionales transeúntes con una puesta en escena cuanto menos particular.
Se pudieron ver movimientos corporales sutiles, armónicos, sincronizados y sin acompañamiento musical, matizados por largos intervalos. Detrás de los artistas, la escenografía urbana: el letrero de una casa de cambio. A los costados: mesas, sillas, tragos, café y gente caminando inmersa en su propia vorágine, hablando con sus celulares, entre risas por la curiosa iniciativa.
El mensaje de Lucas parece apuntar a esa lógica cotidiana de las grandes ciudades, a puro vértigo, sin pausa. Donde incluso un despliegue escénico de proporciones no impacta en el trajinar de los ciudadanos.
Este blog fue creado para dar a conocer la diversidad cultural rosarina que nos rodea ...
domingo, 14 de noviembre de 2010
Cuerpos en movimiento, en plena peatonal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El titular es creativo pero podría haber contenido más palabras clave, de modo de volverlo más amigable a buscadores.
ResponderEliminarBuen número de enlaces. En su mayoría son enlaces institucionale, se podría haber jugado más con el contenido. Asimismo, hubiese sido ineteresante intentar una producción propia de video.