jueves, 4 de noviembre de 2010

Jello Biafra, la leyenda continúa

El ex líder de Dead Kennedys visitó Rosario en una noche histórica.

Jello Biafra, por primera vez en el país y con nueva banda, brindó el miércoles 3 de noviembre un show a puro hardcore punk en El Sótano.

Dead Kennedys. Ese nombre puede no decirle nada a muchos. Incluso a algunos le recordará el trágico final de los hermanos John y Robert, ambos políticos estadounidenses
. Para otros, sin embargo, esas dos palabras designan la banda sonora de su adolescencia.

Separado hace años de los DK, Biafra interrumpe en 2008 su carrera solista para formar un nuevo proyecto: Jello Biafra and the Guantanamo School of Medicine, la banda que lo traería por primera vez a Rosario pero también al país, nunca visitado por su antiguo grupo.

El show fue histórico, inolvidable. El frontman, icono punk de la vieja escuela, demostró que aún conserva toda su acidez políticamente incorrecta y su histrionismo: se lo vio derrochar energía en cada tema en el escenario de un Sótano que explotó con los fanáticos.

Si bien la excusa era la presentación del disco debut de la banda, The Audacity of Hype, obviamente no faltó el repaso por lo mejor de los Kennedys. Aunque la selección de temas siempre deja algún fan descontento, la mayoría de los clásicos estuvo presente en el setlist.

Después de casi 2 horas de recital, la noche se fue cerrando y más de uno seguramente cobró conciencia de estar viviendo un show para el recuerdo. Imaginando que mañana, cuando se topen en algún cajón con esos viejos cassettes, puedan pensar "Yo lo vi en vivo".


Les dejamos una muestra de una presentación de la banda en vivo en Grass Valley, California, versionando el clásico de los DK ‘Holiday in Cambodya’:

1 comentario:

  1. El titular podría haber incuido más palabras claves.

    Buen nivel de redacción. Interesante intento por mejroar la escaneabilidad del texto. Los enlaces son pertienentes, cumplen múltiples funciones y están correctamente esparcidos a lo largo del texto.

    Si estuviste en el recital, hubiese sido interesante intentar producir un video propio.

    ResponderEliminar