viernes, 26 de noviembre de 2010

Al Origen: casa escuela circular

Al Origen es un espacio de encuentro, reflexión y acción que busca trabajar a través del arte en la tradición y la experimentación los valores esenciales de nuestra cultura. Funciona desde hace tres años en nuestra ciudad en la calle Entre Ríos al 3484 y tiene como objetivo construir y transformar colectivamente lo cotidiano.

El espacio cuenta con una Biblioteca, Almacén, Sala de Proyección, sala de artes donde se realizan diferentes talleres de folklore, danza, guaraní y teatro. También hay un patio en cuya tierra se cultiva y uno puede encontrar una cocina y horno de barro.

La forma de trabajo está compuesta por cinco área que si bien cada una de ellas tiene una manera particular de expresión, funcionan a modo de Sinergia Colectiva, donde todos producen cosas juntos.

Una de las aéreas es la de Arte y Oficios Ancestrales allí es donde se trabaja el movimiento corporal plasmado en las danzas. Otra de las áreas es la de Auto cuidado, Naturaleza y Comunidad en ella se focalizan el aprendizaje de cómo cuidarse y respetarse. También cuenta con el área de lo Cotidiano que está relacionada con el cuidado de la salud, la limpieza y los residuos. El área Des pensarte, junto con otras redes solidarias comercializan los productos tanto alimenticios como artesanías. Y por ultimo esta el área de Refugio Activo que es la gente que participa del espacio y a través de sus propias vivencias comparten sus experiencias con el fin de construir de una manera colectiva los encuentros transformándolos en nuevas posibilidades de sentido dejando huellas en lo cotidiano.

De lo que se trata es establecer un vínculo con los vecinos y otras organizaciones generando lazos de identidad en donde participen los niños, los adultos y todas las personas que se sientan identificadas en la construcción de una sociedad solidaria.

Nos supieron contar que el espacio fue resignificado, ya que no es mas un lugar dedicado especialmente al folklore, por esta razón el domingo 17 de octubre re inauguro. Organizaron una jornada cultural que duro desde la mañana hasta la noche con actividades que iban desde la proyección de cortos hasta una murga. Imágenes de ese día son las que se ven el video que a continuación dejamos:


Al Origen (escuela casa circular) from tunael on Vimeo.

Integrantes:

Abbruzzese, Georgina
Narvajas, Lorena
Stabile, Diego

1 comentario:

  1. Estimado webmaster:

    Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. para presentarle GuiaFe.com.ar

    GuíaFe es el primer Directorio de Sitios Web de la Provincia de Santa Fe (está en línea desde Marzo de 1998), y seguramente el más visitado.
    Generalmente rankeado en los primeros puestos por los buscadores internacionales mas conocidos (Google, Yahoo!, MSN, etc) para búsquedas relacionadas con "Rosario Argentina", lo cual le asegura un gran tráfico de usuarios buscando información sobre nuestra Provincia, sus ciudades y sus empresas e instituciones.
    Hemos encontrado los datos del sitio desdesubsuelo.blogspot.com en un medio de acceso público (publicación impresa o sitio web).

    Creemos que puede ser de su interés incorporar los datos de desdesubsuelo.blogspot.com a nuestro directorio.

    El registro en la base de datos de www.guiafe.com.ar es completamente gratuito. Nuestro directorio se encuentra organizado en categorías para que los usuarios encuentren el sitio que están buscando en forma ágil y sencilla.
    GuiaFe está recibiendo miles de consultas por día, y queremos compartir esas visitas con los sitios apropiados a las búsquedas de nuestros usuarios.

    Para sugerir el alta de su sitio en nuestro directorio, le recomendamos seleccionar la categoría mas adecuada a su sitio, desde la página índice del directorio. Luego, sólo debe hacer un click en el link "Sugiera Su Sitio", y completar el formulario con los datos correspondientes.

    Esperando que incorpore su sitio a GuiaFe, lo saludo atte.

    Aclaración: la incorporación de sitios a la base de datos de www.guiafe.com.ar, es gratuita pero está sujeta a aceptación de los mismos por parte de los editores de GuiaFe.com.ar

    Atte.
    Bruno Alarcón
    www.guiafe.com.ar

    ResponderEliminar